Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011
Imagen
Tomado de la Universidad Nacional de Colombia La coyuntura a tratar en este blog es la educación pública en Bogotá. En este espacio podrá encontrar una investigación exhaustiva del tema semana a semana, encontrando una síntesis de las noticias más relevantes y enseguida un análisis general de la coyuntura. SÍNTESIS Durante los días viernes 11 hasta el martes 15 de noviembre se presentaron noticias con respecto a diversos temas de la educación pública en Bogotá. Comenzaremos con el tema que ha causado tanta expectativa en estos días, la reforma a la ley 30 y la oficialización del gobierno con respecto a la petición que se presentó al congreso para retirar el proyecto de dicha reforma a la educación superior. Según la información obtenida de la página del Ministerio de Educación, María Fernanda Campo, Ministra de Educación hizo oficial su firma para el retiro de la reforma.

Estimado Lector Esta Es Mi Parada De Trasmilenio.

Imagen
La Movilidad y el transporte en Bogotá, es un tema de bastante importancia. Ya que afecta a todos los ciudadanos de la capital, puesto que todos tenemos que movilizarnos ya sea por algún medio particular o público. Vale la pena resaltar que tiene "avances" y obstáculos diarios, como lo es la demora en la entrega de construcciones en pro de "una mejor Bogotá". Es por esto que en esta coyuntura se detectan y presentan las causas externas e internas de este gran problema, por otra parte se recopila información de distintos medios y con ayuda de las salidas de campo se generan perspectivas más amplias y críticas para que los ciudadanos estén al tanto de lo que sucede en la capital del país y cuál es la opinión que se tiene sobre los hechos. Síntesis   Editado por::  Paola Silva En esta semana Bogotá se ve afectada por fuertes lluvias y granizadas, las cuales complican la movilidad y el tránsito en Bogotá por la inundación de vías que no están adecuadas para res

¿Cómo cubrimos la demanda?

Imagen
Síntesis  Los últimos estudios publicados por la Secretaría de Salud del Distrito nos permiten observar, en lo que respecta al régimen subsidiado, que las localidades que presentan más afiliados son: Ciudad Bolívar con 210.377, Bosa con 143.152, Usme con 121.984, Kennedy 140.742, San Cristóbal con 124.992, Suba con 97.953 y Rafael Uribe con 101.202. Además de lo anterior, el sistema de salud de la capital también cubre a pobladores de las periferias de la de la ciudad ¿ cómo  se cubrimos esta demanda? El pasado 11 de noviembre, la Secretaria de Salud evitó el cierre del pabellón de pediatría  de la clínica Eusalud, la cual argumentó su decisión con la aguda crisis financiera que esta presenta.

El medio ambiente en Bogotá, un espacio por cuidar.

Imagen
Tomado de eltiempo.com En la presente sección  Medio Ambiente y Ecología , se busca propiciar un espacio para que los lectores estén enterados semana a semana de los temas relacionados con el medio ambiente y ecología en Bogotá, y para que juntos (creadores y lectores) sembremos una semilla de conciencia ambiental como ciudadanos. SÍNTESIS : Desde inicios del presente semestre nos hemos encargado de recolectar noticias que han ocurrido en la cuidad de Bogotá  relacionadas con el medio ambiente, dichas noticias son grandes fuentes de información para poder hacer una evaluación correspondiente a la problemática ambiental que se vive actualmente en la ciudad. 

Salud pública

Imagen
Síntesis   de las   noticias   de la bitácora : A continuación presentaremos la síntesis de las noticias que se compilaron en las seis entregas de bitácoras quincenales a lo largo del semestre. Está publicación tiene como finalidad mostrar un análisis exhaustivo del sistema de salud hasta la fecha en la ciudad de Bogotá. La síntesis se presentará dividida por los temas relevantes abordados a lo largo de las entregas. La mayoría de las noticias encontradas en el semestre tratan sobre el estado de las EPS e IPS en la ciudad. Este tema se vuelve coyuntural debido a las investigaciones realizadas en torno a los desfalcos por parte de las EPS, que no sólo ponen en riesgo el funcionamiento de los hospitales sino también la salud de los usuarios.