F.A.Q.

Tomado de synergyfx.com
F.A.Q. por sus siglas en inglés es la "preguntas hechas frecuentemente". En esta sección intentaremos solucionar las dudas más comunes de los administradores de los blogs que apoyan este ejercicio académico.

En términos generales las cosas que tienen que tener en cuenta para su publicación:

1) El análisis que publiquen, debe tener "forma de blog" es decir, no ser una lista de cortes y pegues de otras páginas así sean fuentes, sino que sea agradable de leer y que tenga una estructura clara. Para la primera entrega -bitácora 0- será un texto en dónde se delimite su línea, se definan los términos típicos de su tema de investigación,  se mencionen las entidades que regulan el tema, un pequeño comentario sobre ¿Desde dónde ver Bogotá? en su coyuntura durante el semestre y qué ha pasado hasta esta semana. Para las siguientes semanas debe ser un análisis propio sobre esos hechos y su coyuntura, obviamente acompañados de fuentes citadas de manera precisa.

2) Les tocará resumir el texto cuando vaya a ser publicado en el blog, porque debe ser fácil de leer en internet, si quieren que la gente se entere de cómo funciona una oficina que regula un tema, -una secretaría por ejemplo- haga una gráfica o pongan un vínculo -link- a la página dónde está la información. Su texto debe ser agradable, pero como tienen tanta información, deben facilitar al lector llegar a las fuentes para profundizar la información.

3) En todas sus publicaciones, tienen que ser MUY PRECISOS con las fuentes, no sólo en fechas sino que deben ser bastantes, no pueden ser todas digitales, también existen revistas en papel, programas de radio, y demás.

4) La ortografía debe ser PERFECTA, no hay excusa para que suban textos con errores o sin tildes. Las mayúsculas también llevan tildes, para más información revisen este texto  o en este otro

5) En vista del tamaño del grupo no es posible dar asesorías por teléfono, pero si podemos acordar una cita en olmo.torres@uexternado.edu.co, santiago.wiesner@uexternado.edu.co o en contextosycoyunturas@gmail.com que es el único medio para consultas sobre el blog y relacionados. Les ruego sólo escriban a este correo DESPUÉS de revisar en internet y en tutoriales sus consultas, esto porque muchas de sus preguntas se podrían responder más rápido si ustedes mismos buscan, que esperar a que se conteste el correo.  Recuerden SIEMPRE usar el asunto FCSHCCI2019A Para hacer preguntas más efectivas consulten este otro vínculo.  Muchas veces si ponen en Google.com su duda, puede ser respondida de inmediato.

6) Cuando escriban un correo-e, les ruego que respeten las normas de netiqueta, que están acá y acá

7) Por NINGÚN motivo borren las entradas anteriores del blog. Así los temas NO sean los de su coyuntura actual NO los borren, son archivo importante, y queremos que como las que ustedes están haciendo se conserven para posterior consulta. La primera tarea será hacer una copia de seguridad acá dice cómo. Deben conservarla y entregarla.

9) Pueden alterar TODO el diseño que quieran en el blog siempre que facilite el uso, no debe complicar  la lectura, ni aburrir al visitante. Recuerden citar o dar crédito a los textos e imágenes que usen, inclusive si son producidas por ustedes mismos.

10) El semáforo es meramente indicativo del la fase del proceso dónde está su bitácora.  La fecha máxima de publicación de sus entradas en su blog, será cada miércoles. Nos esforzaremos porque el semáforo esté al día alrededor de las 13:00 (GMT-5) de cada martes listo. El semáforo tiene 3 colores: Verde significa : publicar su entrada de inmediato. Amarillo: revisen los comentarios, corríjanlos en su entrada y publiquen de inmediato. Morado : revisen los comentarios, corríjanlos en su entrada y envíe de inmediato al formulario de correcciones, el nuevo archivo. Rojo: Comuníquese de inmediato con nosotros, hay algo grave con su entrada. Nunca se les confirmará por correo-e un cambio en el semáforo, todo se publicará en el blog, máximo tendrán 4 posibilidades de entregar y una semana en total, sino lo logran esa entrada no clasifica y queda como NO ENTREGADA.

11) Para citar fuentes es necesario que se apeguen a este manual de citación

12) Si no se inscribe en el formulario de registro, no podrá participar del curso.

13) El programa del curso está acá.

14) Los correos electrónicos no son para entregas, siempre se harán -cuando sean digitales- a el formulario con el título de la entrega; recuerde que hace parte de la tarea ponerle la nomenclatura correcta a cada archivo que suba al formulario.

15) Sobre las salidas de campo, publicarán en el blog : sus conclusiones, alguna gráfica que explique sus argumentaciones, tal vez una foto, pero NO sus tablas de datos crudas. Nos interesa ver a qué llegaron, que concluyeron no el total de los documentos que generaron.