Recomendaciones generales.

Buenas noches.

En el  video que acompaña esta entrada, pueden encontrar algunas recomendaciones generales para la entrega de las bitácoras. En la entrega de la bitácora 1 encontramos algunos errores recurrentes, por lo que aparte del video queremos hacerles las siguientes recomendaciones:
- El asunto que debe tener el correo en el que adjuntan el archivo de su bitácora es: FCSHCCI2016A-B . Si no usan este asunto, corren el riesgo de que su bitácora se pierda en las bandejas del correo y no sea revisada a tiempo.
- El archivo debe tener el nombre "grupo-x-bitácora-y.nnn", en donde "x" es el número del grupo, "y" es el número de la bitácora y "nnn" es la extensión del archivo (.doc, .docx, .pdf). Que usen este nombre de archivo de forma juiciosa garantiza que podamos tener control sobre el archivo de bitácoras y que en caso que ustedes las soliciten podamos encontrarlas fácilmente. Asimismo, si usan otro nombre de archivo las bitácoras podrían aparecer como no entregadas.
- Todas las bitácoras, de la 1 a la 10, tienen exactamente la misma estructura que pueden encontrar en el programa y en el FAQ del blog. Esta estructura es obligatoria; sin esta estructura no podrían definir bien qué es lo que tienen que publicar en el blog. Los subtítulos de las bitácoras son: Síntesis, Análisis y Fuentes. Pueden darle el título que quieran a su apartado de opinión crítica, pero siempre debe aparecer el subtítulo análisis.
- El listado de fuentes debe aparecer en todas las bitácoras en formato APA. En clase se hizo un taller para usar este formato.
- No hay un límite de noticias para las bitácoras. Si encuentran 50 noticias sobre su coyuntura incluyan todas las que encuentren, seguro harán un análisis mucho más interesante.
- La escritura debe ser perfecta, recuerden que ustedes son los responsables de los contenidos de sus blogs y que éstos son públicos.
- Una vez su bitácora sea aprobada en el semáforo (color amarillo o verde), deben publicar en el blog el apartado de análisis y el listado de fuentes. No usen en el blog títulos como "Bitácora x" o "Análisis", estos títulos pertenecen al lenguaje interno del curso y sus lectores no saben de qué se trata. Piensen en títulos atractivos para sus entradas, seguro ganarán más lectores.

Estas son las recomendaciones y por favor vean el video, allí quedan las cosas muy claras para que las apliquen en sus próximas entregas.
Un saludo y nos vemos el viernes

Equipo de Contextos y Coyunturas I.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protocolo de Salida de campo II- Corrección bitácora 3